PALIO DE MONTAGNANA, 06 de Septiembre 2009




Nos gusta mucho este estupendo Palio porque no es demasiado famoso como el Palio de Siena y conserva así todavía un autentico espíritu de fiesta medieval.
Montagnana es un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Padua, en el noreste de Italia, con un castillo muy grande y precioso, en el cual cada año tiene lugar este maravilloso evento.
El “Palio” siempre ha sido una de las fiestas populares italianas mas típicas en época medieval, normalmente nacía para celebrar un evento histórico que casi siempre se celebra con una carrera de caballos.
El origen histórico del Palio de Montagnana resale al año 1366, para celebrar la definitiva victoria de Padua contra el ejército de Verona y también la muerte de Ezzelino III da Romano, el cruel representante del Emperador Federico II.
Este año el Palio prevé un rico programa de fiestas, que incluye desfiles con disfraces medievales, músicos y malabaristas, carreras a pie llevando enormes banderas, espectáculos con arcos y flechas.
La cúspide de la fiesta es seguramente la carrera de caballos, donde el ganador se llevara’ el Palio, o sea una capa escarlata hecha cada año por un maestro de la pintura contemporánea. El segundo gana un gallo, el tercero un melón…
La fiesta acaba a medianoche con la quema del Castillo, revocación histórica de la venganza del tiran Ezzelino da Romano contra la población de Montagnana.
¡Que pasada!
A disfrutar,
Ciao!
Sergio
PS1 - Podéis contactarnos para más información sobre rutas por el norte de Italia durante esta fiesta.
PS2 - el mismo día 06 de Setiembre hay también la Regata Histórica de Venecia…