Regata Histórica de Venecia, 04 de Setiembre 2011





Cada año el primer domingo de Setiembre se celebra la Regata Histórica, quizás el evento mas importante de la ciudad de Venecia después del Carnaval.
Un cortejo histórico con embarcaciones típicas del siglo XVI, encabezadas por el mítico Bucintoro, la barca de representación de la República Serenísima, recuerda la acogida reservada en 1489 a Caterina Cornaro, esposa del Rey de Chipre, que renunció al trono en favor de Venecia.

Bucintoro,VeneciaLa Regata Histórica es uno de los momentos más pintorescos y espectaculares de la ciudad, para los turistas y la gente del lugar.
Pero nosotros, coherentes con nuestra filosofía de buscar rutas y eventos fuera del turismo de masa, os proponemos el Palio de Montagnana como muy valida alternativa a la Regata Histórica, demasiado turística hasta llegar a colapsar la ciudad.
Estamos convencidos que hay épocas del año mucho mejores para disfrutar de Venecia y de su autentica atmosfera, por ejemplo en invierno, cuando la niebla rodea la ciudad, dándole una áurea mágica que causa la admiración de los mismos venecianos.
Podéis contactarnos para más información sobre rutas, alojamiento, gastronomía, vuelos, eventos locales, actividades, monumentos en Venecia y en el norte de Italia.
Ciao
Sergio

Regata Histórica,Venecia
Regata Histórica,Venecia