Esquiar en Malcesine, entre el Lago de Garda y Verona




Desde la ciudad de Verona se tarda poco mas de una hora en cubrir los 55 kilómetros de la panorámica carretera que bordea el lago de Garda, hasta llegar al pueblo medieval de Malcesine.
La carretera hasta Malcesine es tan espectacular que han rodado la escena inicial de la última película de James Bond, Quantum of Solace.

Malcesine CastleMalcesine es famoso por su envidiable posición en el lago de Garda, y por su antiguo castillo de origen romana y reconstruido mas tarde por los Scaligeri, los Señores de Verona, y utilizado mas tarde por la República de Venecia y los Austriacos.
El encanto del castillo y la posición de Malcesine inspiraron hasta el gran escritor Goethe durante su viaje en Italia.
En verano se puede disfrutar del agua fresquita y limpia del lago de Garda y practicar actividades deportivas como el windsurf y rutas en bicicleta.
En invierno el pequeño pueblo de Malcesine se transforma en punto de salida rumbo al Baldo, la mágica montaña de origen volcánica, que con sus 1.800 metros garantiza cada invierno mucha nieve y un panorama estupendo para esquiar mirando abajo todo el lago de Garda y los Alpes!
La temporada de esquí en el Monte Baldo empieza en Diciembre y sigue hasta Marzo.
El nuevísimo teleférico panorámico de Malcesine te lleva hasta la cumbre del Baldo, luego hay 7 ski lifts que permiten esquiar en unos 40 kilómetros de pistas, aptas para expertos y también para principiantes.

Skiing Lake GardaAntes de que se acabe el día de esquí os aconsejo tomar unos 15 minutos sentados y mirando el lago de Garda abajo y todo el panorama alrededor. Para mi fue una experiencia que nunca olvidaré.
Ciao
Sergio

Malcesine Castle