Un día en bici por la Lessinia

(Escrito por Laura Lorenzini, Verona)

Lessinia en bici
Ahora que tengo un poco de fondo y el bochorno de Agosto no deja respirar, cojo mi mountain bike y me mudo durante unos días a Boscochiesanuova, en Lessinia, y me permito pedalear en el fresco de la montaña.

LessiniaA solo 40 minutos de coche de Verona todavía es posible encontrar un paisaje incontaminado, lleno de granjas, pastos, pequeños grupos de casas en piedra y mucho silencio.
La montaña veronesa, habitada antaño por el pueblo de originen alemán de los Cimbros, ofrece muchas rutas en bici.
En Agosto hice una muy bonita ruta apta para ciclistas mediamente entrenados, que ofrece un panorama a 360 grados, entre montañas y el lago de Garda: Boscochiesanuova-Castelberto.

Lessinia,VeronaDesde la plaza de Bosco tomar la ruta rumbo a Erbezzo, a 1.100 metros de altitud, desde donde se puede ver el Corno d’Aquilio y Sant’Anna d’Alfaedo. Quedan unos 12 kilómetros hasta la cumbre, entre vacas y plantas de nueces.
En el último tramo, hay un altiplano desde donde se ve las estupendas Dolomitas trentinas y la llanura Padana al otro lado.
Por fin se llega a Malga Lessinia, donde podemos degustar los típicos ¨Gnocchi¨ de harina blanca y la polenta con ciervo.
Volvemos a rodar, siguiendo las indicaciones para Castelberto, desde donde se ve toda la Valdadige.
La vuelta, pasando por Podesteria, es agradable con mucha bajada hasta Boscochiesanuova.
Un total de unos 45 kilómetros, con calma, para disfrutar del aire puro, el sosiego, el panorama estupendo y la comida de Malga Lessinia.
¡A pasarlo bien!
Laura

Lessinia,Verona
Lessinia, Verona
Malga Lessinia