Diario de un viajero – Verona, Agosto 2010.

Piazza delle Erbe

Habíamos pensado en unas vacaciones que combinasen las visitas culturales a ciudades y relajarnos en la naturaleza. La recomendación de italianfeelings nos ofreció justamente lo que buscábamos.



Piazza DanteLlegando a la región del Veneto todo adquiere un color único en el que un aire de alegría inunda el corazón del viajero.


Una agradable sorpresa nos aguardó a la llegada a Corte Casetta, la casa rural donde decidimos alojarnos para nuestra estancia en Verona. Gracias a ello estas vacaciones han sido un grado más de calidad y bienestar en un entorno exuberante y con un trato exquisito. Todo en Corte Casetta, hasta el más mínimo detalle, está pensado para el deleite de los huéspedes.


La casa se sitúa en un paraje magnífico en tierras de viñedos y con las montañas de los Apeninos en el horizonte, en la región de la Valpolicella, de pequeños pueblos a pocos kilómetros de Verona.


Qué decir de Verona, cada paso ofrece una historia, un sentir, una belleza que deja admirado al visitante: el puente de Castelvecchio, porta Borsari, la majestuosidad de sus iglesias San Zeno, Santa Anastasia, la vida de mercado de la piazza delle Erbe…


Si el viaje lo permite y os encontráis con fuerza, a pocos kilómetros se encuentra el Lago di Garda, con vías de senderismo que ofrecen unos paisajes y variedad de fauna y flora de gran belleza.


Ah, y antes de dormir, os recomiendo un paseo por los caminos de viñedos de Corte Casetta, al atardecer o bajo la luz de las estrellas, o si lo deseáis, una charla en las butacas del jardín, pura delicia.


Gracias Italianfeelings, la extensa variedad de vuestras propuestas nos ofreció un viaje lleno de vivencias y lugares con encanto.


¡Gracias!.


Con cariño,


Jorge, Cristina y Ángela


San Zeno
Catedral, Verona

1 comentarios:

Fran dijo...

Me encanta el artículo!! Muy práctico!!! Grazie Mille George!