Empieza el "Giro d'Italia" de ciclismo!

Giro d'Italia, Dolomitas
El mítico "Giro d'Italia" celebra cien años y empieza el día 9 de Mayo desde el Lido de Venecia para terminar en Roma el día 31 de Mayo.

Contará con 21 etapas con un recorrido total de 3.395 kilómetros, algunas de las cuales se darán lugar en Austria y Suiza.

A pesar de la vuelta del gran corredor Lance Armstrong, este año el favorito es el italiano Ivan Basso, aunque nosotros somos hinchas de Damiano Cunego, el "Piccolo Principe" de Cerro Veronese que ganó el Giro en el 2004, con sólo 22 años!...y sobretodo nunca se ha visto involucrado en casos de doping.

También este año el Giro pasará por las Dolomitas!

Durante 3 etapas, los días 12, 13 y 14 de Mayo los campeones tendrán que subir las duras rampas de San Martino di Castrozza y el Alpe di Siusi, hasta adentrarse en el Tirol austriaco.

Ver una etapa de montaña es una experiencia única, de verdad te das cuenta de lo duro y espectacular que es el ciclismo.

Y si os entran ganas de emular las grandes gestas de estos campeones, os animamos a participar en el Sella Ronda Bike Day, jornada popular de la bicicleta que se celebra el día 12 de Julio rodando por los 4 impresionantes pasos del Macizo del Sella!

Venga, a disfrutar del deporte y de la naturaleza!

Ciao ciao
Sergio