Norte de Italia con niñas, Agosto 2011

Lago de Misurina, DolomitasDiario de viaje escrito por Antonio, de Madrid
Este verano mi mujer, mis dos hijas y yo queríamos hacer algo distinto por el norte de Italia. Tuvimos la fortuna de contactar con Sergio de italianfeelings el cual nos mostró desde el primer momento su pasión por su tierra. Supo entender a la perfección el tipo de viaje que queríamos.
Primero estuvimos en la zona de los Dolomitas y para ello nos alojamos en el agroturimo El Cirum, cerca de Arabba.

Agroturismo El Cirum, DolomitasParece realmente que el tiempo se ha parado en tan precioso paisaje alpino.
Tengo que destacar la enorme amabilidad y generosidad de su encantadora dueña, Esther, que en todo momento nos hizo disfrutar de una estancia inolvidable. Estuvo pendiente de todos los detalles y aún recordamos con envidia sus deliciosos desayunos con los productos de la zona.
El entorno es sencillamente espectacular. Pudimos disfrutar durante 4 días de montaña en estado puro.

Lago Fedaia y Glaciar MarmoladaDestacaría el glaciar Marmolada, el encantador lago Misurina, un paseo por un cañón entre Sotoguda y Malga Ciapela, el valle di Livinallongo, los preciosos pueblos de Cortina d’Ampezzo, Corvara y Canazei, … y el funicular de Arabba hasta Portavescovo con su posterior paseo a 2700 m de altitud. Sencillamente inolvidable.

El Cirum, DolomitasTras este derroche de belleza de la naturaleza nos dirigimos hacia la zona de Verona. Concretamente estuvimos en San Pietro in Cariano, un pueblecito a 15 minutos de Verona. Estuvimos alojados en el agroturismo Corte Casetta rodeados de un mar de viñedos.

Viñedos, ValpolicellaTotalmente distinto a lo anterior pero igualmente bello.
En el agroturismo estuvimos magníficamente atendidos por Luisa y su marido Matteo.
La estancia fue muy confortable y sus desayunos y deliciosas cenas rodeados de viñedos para no olvidar.
Pudimos disfrutar de algunas actividades para las niñas como el paisaje del lago di Garda donde pudimos bañarnos, el acuarium Sea Life de Gardaland, el parque de aventuras Park Jungle y el parque natural de las cascadas en Molina.
Sin duda, desde aquí pudimos visitar varias ciudades y disfrutar así de la belleza de Verona (con su anfiteatro romano, Duomo, piazza delle Erbe o iglesia de Santa Anastasia, puente de Castelvecchio entre otros), Padua con su espectacular Basílica de San Antonio y la capilla del Scrovegni y del especial encanto de Venecia con su piazza de San Marco con su impresionante Basílica, el gran canal, la laguna véneta o la isla de Murano.
Gracias a todos los consejos que Sergio nos dio tanto de lugares a visitar como de sitios donde comer pudimos aprovechar mucho mejor nuestro viaje.
Quiero destacar que no solo se encargó de organizarnos el viaje y facilitarnos información, sino que estuvo en todo momento pendiente de nuestras llegadas a los agroturismos, contactando con ellos, y pendiente de cómo nos iba todo.
Cuando estás a 2000 km de casa, se agradecen este tipo de iniciativas.
Muchas gracias Sergio por todo y espero que sigas derrochando entusiasmo con tu preciosa tierra.

San Antonio,PaduaGondolas, Venecia

1 comentarios:

Danny Valls dijo...

Si señor...ya me gustaria ir, pero ahora me encuentro al otro lado del Mundo con elefantes Monos y Jirafas....asi que sera el proximo año...Saludos desde Africa Profunda...
Danny